Colombia


Piden al Gobierno Nacional no reglamentar las bicitaxis

COLPRENSA

21 de julio de 2018 07:32 PM

Tras la decisión del Gobierno de expedir un decreto que reglamente la prestación del servicio público en bicitaxis, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) envió una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, pidiéndole que no lo regularice al considerar este medio de transporte “ilegal e inseguro para los pasajeros”.

Asopartes manifestó que no entiende la decisión del Gobierno Nacional y señaló que este sistema de transporte, que funciona en el país desde hace 17 años, es “inseguro, inestable y peligroso” por lo que no debe ser regulado.

“La verdad señor Ministro no entendemos semejante decisión (...) será que habrá que regular el contrabando, el hurto de vehículos y otras más que no se han podido controlar”, sostuvo el gremio.

Por su parte, el Ministerio de Transporte indicó que el triciclo no podrá utilizar motores de combustión si no que deberán contar con un motor auxiliar eléctrico con potencial nominal superior a 0.50 kilovatios.

“Para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles de pedaleo asistido, las autoridades competentes deberán hacer uso de una plataforma tecnológica que permita la gestión, el control de la operación del servicio”, dijo el Ministerio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS