Colombia


Petro sí se retractó de sus afirmaciones contra Álvaro Uribe: juez

COLPRENSA

11 de octubre de 2018 09:12 PM

El juzgado tercero penal del circuito para adolescente negó la apertura de desacato interpuesta por la defensa del expresidente Álvaro Uribe, que aseguraba que Gustavo Petro no había rectificado, como lo estipula la ley, sus declaraciones injuriosas en contra del expresidente y ahora senador.

El juez declaró “cumplida la orden de protección constitucional... dado que efectivamente se adelantó el proceso de rectificación en los términos proferidos”.

Cabe recordar que un juez había ordenado el amparo los derechos de Uribe al buen nombre, honra, dignidad humana presunción de inocencia “conculcados por Gustavo Petro en la entrevista concedida el 24 de agosto de 2018 a la periodista Vicky Dávila. En consecuencia, se ordena que en el término de 48 horas siguientes a la notificación de la presente sentencia de tutela se procesa a la rectificación por el mismo medio”.

En dicha entrevista, Petro aseguró que: “el expresidente Álvaro Uribe Vélez debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”.

Pero el 18 de septiembre, acatando la sanción, Petro dijo en la misma emisora: “Hay hechos, indicios fuertísimos, que indican que el presidente Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana. Así lo creyó el Tribunal Superior de Medellín, que compulsó copias y así lo está estableciendo la Corte Suprema de Justicia, que ha iniciado investigaciones. Lo que me parece una inexactitud es decidir de antemano qué tipo de sanción o fallo debe tener la justicia. Es decir, la justicia debe ser independiente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS