Colombia


Partidos empiezan a tomar decisiones para las elecciones del 2018

COLPRENSA

31 de mayo de 2017 05:33 PM

A menos de diez meses de la primera elección de 2018, la de Congreso de la República, algunos partidos ya empezaron a tomar decisiones sobre cómo enfrentarán esa justa como también la de Presidencia de la República.

En las huestes del partido mayoritario, La U, se conoció que los dos únicos precandidatos presidenciales, el exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y el senador Roy Barreras, tendrían en los próximos días una reunión con los coopresidentes de la colectividad, senadores Armando Benedetti y Mauricio Lizcano, y el representante a la Cámara, Berner Zambrano, para hablar sobre el mecanismo de elección.

Este precisamente fue uno de los temas que se abordaron en la noche del martes en la reunión privada que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con su bancada de senadores y representantes.(Lea aquí:Santos asiste a reunión con el Partido de la U)

De la misma forma ya sería una decisión que la U para la elección de Congreso que será en marzo próximo las listas irán de forma abierta, es decir que no se tendrá planchas cerradas, pese a que esta idea hace parte de la reforma electoral que radicó el gobierno en el Congreso de la República.

Otro partido en donde se ha empezado a despejar el panorama electoral para Congreso de la República, es el Polo Democrático, en donde ya estaría definido quien sería su cabeza de lista al Senado.

Se trata del actual senador Iván Cepeda, quien se había rumorado que no seguiría en esta colectividad ante sus diferencias marcadas con el sector del senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

Aunque el nombre de Cepeda llegó a sonar como un eventual candidato a la Vicepresidencia de la República, él finalmente se quedó en el Polo, seguirá en el Senado y será la cabeza de lista precisamente para reemplazar a Robledo, quien es candidato del partido a la Presidencia de la República.

Con Cepeda igualmente se quedó en el Polo Democrático el representante Alirio Uribe, quien espera repetir curul por la capital de la República, Ambos congresistas ya se inscribieron en las listas del Polo Democrático Alternativo para las elecciones al Congreso 2018-2022.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS