Colombia


Panamá, Barbados, Emiratos Árabes y Mónaco salen de lista de paraísos fiscales

COLPRENSA

21 de octubre de 2014 09:19 PM

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que, luego de las reuniones adelantadas con su homologa panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, los dos países firmaron un memorando de entendimiento para las bases de un tratado de doble tributación con fecha final el 30 de septiembre de 2015.

La misma medida se adoptó con Barbados, Emiratos Árabes y Principado de Mónaco, quienes también integraban la lista de cerca de 40 países, donde se presentaba un alto número de evasores de impuestos.

Según informó la Canciller, el tratado al que se llegará tras la negociación, incluirá una cláusula de información financiera con estándares internacionales, así como cooperación en lavado de activos y blanqueo de capitales a través de la Unidad de Información y Análisis Financiero, en cooperación con organismos internacionales.

“En general este tratado refuerza lo que buscamos y hemos trabajado en todos estos años con los vecinos y es cooperar en todos los temas”, dijo la canciller al calificar la firma del acuerdo como un gesto de amistad con el presidente Juan Carlos Valera y con el vecino país.

A su turno, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, argumentó que la lucha contra la evasión de impuestos, es también la lucha por recaudar recursos para la población más necesitada en el país.

“Esos son los recursos con los que podemos llegar a más familias que están en condición de pobreza, con apoyos y ayudas del Gobierno Nacional (…) por eso es tan importante que el gobierno panameño haya suscrito este memorando con Colombia”, señaló el funcionario.

Cárdenas reiteró que la información tributaria y financiera es vital para evitar la evasión de impuestos, por lo que celebró “la fórmula satisfactoria” a la que llegaron los dos gobiernos para superar la crisis económica y diplomática que protagonizaron los dos países en los últimos días. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS