Colombia


Oficina ONU para DH pide a Gobierno y Farc agilizar negociaciones

COLPRENSA

08 de diciembre de 2013 06:02 PM

A través de un comunicado de prensa, el coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, mostró su preocupación por las víctimas que dejó la acción terrorista de las Farc en el municipio de Inzá, Cauca, y envió un saludo de solidaridad a sus familiares. 

Hochschild enfatizó la importancia de poner fin al conflicto armado colombiano, y saludó el anuncio de las Farc de declarar un cese del fuego unilateral. 

El diplomático hizo un llamado al Gobierno colombiano para agilizar las conversaciones con la guerrilla de en la mesa de negociación de la Habana (Cuba). 

Este es el comunicado: 

"El Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, lamenta profundamente los muertos y heridos causados entre civiles y miembros de la Fuerza Pública por el ataque efectuado en el municipio de Inzá, Cauca, el pasado 7 de diciembre, y expresa su solidaridad a todas las víctimas y a sus familiares. 

"El ataque hace recordar el gran sufrimiento que el conflicto sigue causando cada día al pueblo colombiano, en particular para quienes viven en las zonas del país afligidas por la guerra. Nos recuerda también la urgencia de llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto lo más rápido posible.   

"Mientras la Mesa de Conversaciones continúa con sus trabajos en La Habana, el Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas apoya cualquier medida humanitaria que pueda reducir los efectos del conflicto sobre la población civil y saluda toda medida que se pueda anunciar en esta época de Navidad. 

"En este contexto, el Coordinador Residente y Humanitario ha recibido con satisfacción la decisión de las FARC-EP de anunciar hoy un cese del fuego unilateral durante este período de festividades y reencuentros familiares, esperando que se pueda cumplir a cabalidad por todos sus frentes".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS