Colombia


Odebrecht presenta demanda contra el Estado colombiano por $3,8 billones

COLPRENSA

02 de agosto de 2018 10:54 AM

Odebrecht, empresa implicada en casos de corrupción en varios países de América Latina, demandó ante tribunales internacionales a Colombia por $3,8 billones (US$1.300 millones). Según la multinacional, el Gobierno hizo una expropiación ilegal de sus intereses en el país, específicamente en la Ruta del Sol.

Si bien la compañía brasilera reconoce que hubo sobornos en la adjudicación de esta obra, indica que se trató de acciones de algunos de sus directivos y que Colombia incumplió el acuerdo que firmó con España para proteger la inversión internacional.

“Con fundamentos en las afirmaciones fácticas y legales expuestas en la presente, que sustentan cada reclamación, la presente carta constituye una notificación formal de disputa conforme al artículo 10 del APPRI (Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones). España reclama la indemnización y el resarcimiento de los daños causados a sus inversiones por las múltiples violaciones a sus obligaciones asumidas bajo el acuerdo”, dice la demanda.

De acuerdo con Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia Jurídica del Estado, la acción de Odebrecht es una notificación de arbitramento a la que la empresa recurre porque el acuerdo con España permite esos recursos. Sin embargo, señaló que el Estado ha actuado debidamente para proteger los intereses de los colombianos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS