Colombia


Nuevas expresiones de rechazo a gobierno de transición que propone las Farc

COLPRENSA

23 de enero de 2017 08:43 PM

Desde el Gobierno y el Congreso de la República, se dieron este lunes reacciones de rechazo a la propuesta de las FARC de hacer un gobierno de transición, en el que se tengan seis postulados, en donde todos giran entorno a la paz y su implementación. 

En su pleno del secretariado de la semana anterior, las FARC, definieron seis puntos en los que se deben basar los fundamentos para llegar a un gobierno de transición, los cuales fueron defendidos entre otros por Rodrigo Londoño, el jefe máximo. 

En concreto las FARC dicen que se debe promover la recuperación de capacidad productiva, un acuerdo para un ambiente sano, la descentralización del territorio, la reparación a víctimas, políticas orientadas al buen vivir y apertura democrática. 

Este planteamiento de las FARC ya se había hecho desde noviembre pasado, pero como en esa ocasión, en este oportunidad se volvió a rechazar que una situación así se pueda concretar. 

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, declaró al respecto que “no le vamos a jugar a un Gobierno de transición con las Farc. Si ellos quieren participar en política que convenzan a los colombianos”. 

Desde el gobierno nacional, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, le restó importancia a la propuesta, pues consideró que son planteamientos que sólo corresponden a sus postulados, pero que en nada comprometen al gobierno nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS