Colombia


Nuevamente aplazan imputación a miembros de Interbolsa

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 11:48 AM

Nuevamente se estanca la imputación a nueve de las 16 personas involucradas en el descalabro financiero de InterBolsa S.A, esta vez porque en las últimas horas falleció un familiar cercano al principal accionista de la comisionista, Alessandro Corridori, quien será imputado.

Bajo esta eventualidad, la Juez 64 de control de garantías explicó que la audiencia en donde la Fiscalía continuará la imputación de cargos se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre en horas de la mañana.

Los delitos que serán imputados son concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de títulos valores, abuso de confianza y operaciones sin autorización.

Entre las nueve personas también se encuentra el presidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo; Jorge Mauricio Infante Niño, Claudia Jaramillo, María Eugenia Jaramillo, Javier Tomas Villa Diego, Carlos Arturo Neira y los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares.

Durante la primera sesión de imputación, la Fiscalía argumentó que estas personas habrían logrado inflar las acciones de la firma comisionista que representaba el 30 por ciento del mercado de valores del país, con el fin de obtener beneficios económicos.

“La hipótesis indica que mediante diferentes acciones se habría afectado el precio de la acción, hecho por el cual se iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las conductas punibles”, dijo la Fiscalía.

Además, explicó que “los órganos de control evidenciaron que existía un alza significativa de las acciones de Fabricato comparando las de empresas como Éxito y Ecopetrol (…) el porcentaje del incremento de Fabricato resultó superior”.

Expresó que en el mercado “debe existir concordancia en el precio de una acción y el costo general la Bolsa de Valores de Colombia. En este caso fue al contrario”.

Así las cosas, se pudo establecer que durante el año 2011, la empresa Fabricato S.A., representó uno de los mayores aumentos en el mercado accionista del país, pues de acuerdo a lo explicado por el ente acusador, su acción pasó de 26,20 pesos en enero a 84,99 pesos en diciembre.

“Fabricato era la acción más valorada, obtuvo cambios de precios del mercado representados en la cotización de la acción en la bolsa de valores frente a la oferta y la demanda”, precisó la fiscal del caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS