Colombia


No prorrogarán plazo a EPS para revelar deuda con el sector

SEBASTIÁN CORTÉS

10 de febrero de 2014 12:27 PM

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que no prorrogará el plazo dado a las EPS e IPS para que cumplan con la obligación de enviar la información requerida a los entes de control, y con la cual se espera poder determinar la deuda con el sistema de salud. 

La advertencia se da cuando quedan menos de 20 días para cumplirse la fecha en que se debe hacer dichos reportes. Según informó la Supersalud, hasta la fecha sólo el 2 por ciento de los vigilados ha enviado la información a la entidad.

En ese sentido, Edgar Prieto, jefe de la oficina de Tecnologías de la Información de la entidad, expresó que el plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 25 de febrero de este año. De no hacerlos, las EPS podrían verse involucradas en el pago de sanciones millonarias y otras acciones administrativas.

“Es muy importante  que lo hagan con tiempo, para evitar dificultades a la hora de cargar la información”, indicó.

Como dato adicional, el funcionario explicó que la sanción económica podría ser superior a los 2.500 salarios mínimos legales vigentes, así como hizo un llamado a dichas entidades para que se pongan al día con datos actualizados enviados a los organismos de control.

“De 13.777 empresas vigiladas por la Supersalud, a la fecha sólo 289 han entregado la información solicitada por la Entidad”, agregó. También indicó que la información que les corresponde reportar es la requerida en la Circular Única, correspondiente al periodo de corte 43, es decir a diciembre del año 2013.

“Es muy importante que los vigilados tengan en cuenta que deben revisar el estado de su firma digital ante la entidad certificadora correspondiente, la información Financiera la deben reportar en 'miles' de pesos y todas  deben procurar remitir la información con la debida anticipación dentro de  los  plazos”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS