Colombia


"No hemos sido notificados del retiro de Ecuador como país garante: Mininterior"

COLPRENSA

18 de abril de 2018 03:20 PM

Luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informara que su país se retiraba como país garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hasta el momento no han recibido información oficial al respecto.

“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Por supuesto respetamos cualquier decisión que tome el Gobierno ecuatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta que no recibamos información oficial al respecto”, dijo Rivera.

En entrevista con RCN Lenin Moreno informó que su Gobierno tomó la decisión de frenar su condición de garante en las conversaciones que adelanta el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en ese país hasta que este grupo suspenda "las actividades terroristas".

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el ELN no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo Moreno.

El presidente ecuatoriano informó que desde el martes se le comunicó la decisión al Gobierno de Colombia a través de la canciller, María Ángela Holguín, esto en contradicción a lo manifestado por Rivera.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá en las próximas horas con la canciller, María Ángela Holguín, para evaluar el anuncio que se hizo desde Ecuador, el presidente de ese país, Lenin Moreno. En este caso, Santos precisó que aún el gobierno no ha sido notificado al respecto.

‘Voy a esperar a llegar a Bogotá para hablar con la Ministra Holguin, pues en este momento ella está hablando con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinos, a ver realmente de qué se trata, porque a nosotros no nos han dicho nada oficialmente’, dijo Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS