Colombia


Niegan nulidad de proceso a Samuel Moreno

COLPRENSA

23 de septiembre de 2013 01:00 PM

Juzgado 34 Penal del Circuito con función de Conocimiento negó la solicitud de la defensa del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas que buscaba nulidad del segundo proceso que se le adelanta al ex Mandatario Distrital por el ‘carrusel’ de los contratos en la capital del país.

En su intervención la juez aseguró que no cumplen con los argumentos que contempla la ley para decretar nulo el caso debido a que no habría duplicidad del delito, “son dos procesos distintos”.

Por este segundo proceso Moreno es acusado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

La solicitud de la nulidad fue presentada por el abogado Jesús Vergara, quien defiende el caso de Moreno. Vergara aseguró que se habían presentado violaciones al debido proceso y que el ex Alcalde ya ha sido investigado por los mismos hechos y por el delito de peculado.

Frente a la determinación del juez, la defensa de Moreno apeló la decisión por lo cual sería otra instancia la que decida decretar nulidad de este proceso.

Según el ente acusador, Moreno es señalado por las presuntas alianzas que hizo con su hermano, el ex senador Iván Moreno, y contratistas de la ciudad para entregar millonarios contratos de obras públicas.

Moreno Rojas también afronta otro juicio, también relacionado con el escándalo de los contratos de Bogotá, por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, concusión y otro peculado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS