Colombia


Murió el Comandante de la Armada Nacional

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2017 07:54 AM

El Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional falleció este viernes a causa de un ataque cardíaco según confirmó el Ministerio de Defensa. 

El presidente Juan Manuel Santos extendió condolencias a sus familiares.

Trayectoria

El Almirante Santamaría, nació en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1981.

Su especialidad es de Superficie, profesional en Ingeniería Naval con orientación Electrónica y Ciencias de la Administración, títulos otorgados por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Realizó el Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y es diplomado en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. Adelantó una Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y Especialización en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Cargos

Durante su carrera se desempeñó como jefe de operaciones navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra.

Además, fue agregado Naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y ayudante privado del Comando Armada.

Logros y distinciones

Al Almirante le fueron otorgadas las siguientes condecoraciones: Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, en el grado Comendador y Oficial; Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, en el grado Comendador y Oficial; Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, en el grado Comendador; Medalla al Mérito Naval de Chile, y Medalla de Servicios Distinguidos a la Armada Nacional.

También recibió la Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie; la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, al Esfuerzo y Consagración; la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra”; Orden del Mérito Militar “José María Córdova”, y la Medalla Cruz al Mérito del Departamento Administrativo de Seguridad. 

Internacionalmente representó al país ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la Comisión de Viña del Mar, desempeñándose además como representante y miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (ROCRAM).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS