Colombia


Ministro de Trabajo se reunió con los trabajadores de Drummond

COLPRENSA

10 de enero de 2014 09:17 PM

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se reunió con representantes de los trabajadores de la multinacional Drummond, a quienes les ratificó que no autorizará despidos ni cancelación de contratos, por parte de la compañía, como consecuencia de la suspensión de cargue de carbón con barcazas impuesta por el Gobierno.

Ante los voceros de Sintramienergética y SintraDrummond, sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa, Pardo reiteró que el compromiso del Ministerio es defender los derechos de los empleados, pues “un asunto atribuible a un tema gerencial, no puede ser descargado sobre los ingresos de los trabajadores", dijo.

Alfredo Moreno, presidente de SintraDrummond, destacó "el compromiso de no otorgarle a Drummond permiso para que tome acciones o decisiones, frente al tema que se está viviendo, que vayan a desmejorar al trabajador salarialmente y laboralmente".

A la par, Luis Morales, presidente de Sintramienergética, que afilia a cerca de 3 mil trabajadores tanto en mina como en puerto, aseguró que la posición del Gobierno “es un parte de tranquilidad".

Las partes acordaron un plan de acción para monitorear el tratamiento de la multinacional a sus trabajadores, frente a la coyuntura; por lo que Pardo invitó a las organizaciones sindicales a mantener una "fluida y permanente comunicación".

En el encuentro, que se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde, también participaron el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, y la directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio, Patricia Marulanda.

A la fecha, Drummond no se ha pronunciado respecto al tema laboral de sus 5.300 trabajadores directos y 4.100 contratistas.

(Lea más noticias relacionadas con Drummond)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS