Colombia


Ministro de Asuntos Exteriores de Italia visita Colombia este martes

COLPRENSA

19 de febrero de 2018 10:15 PM

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacionales de Italia, Angelino Alfano, inicia este marte su visita oficial a Colombia, donde se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín; y el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

El primer encuentro será con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y las delegaciones de los dos países en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, en lo que será la segunda reunión de los funcionarios en menos de dos meses, pues la más reciente fue en una gira por Europa en diciembre de 2017.

Posterior al encuentro, se firmará un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Desarrollo Económico de la República Italiana y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos y fomentar la inversión en este sector, con especial atención en las fuentes renovables.

Ya en horas de la tarde, Alfano se reunirá con el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y después con el presidente Juan Manuel Santos, en lo que será su recorrido por la capital del país, para el miércoles desplazarse a territorio brasileño.

La relación bilateral entre Colombia e Italia se ha basado en el apoyo a la paz, ya que el país europeo ha apoyado el posconflicto, especialmente en programas de desminado humanitario, entre esos, el aporte reciente de unos equipos y materiales para desminado donados por Italia al Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del Ejército Colombiano.

“Los dos países trabajan también en cooperación en temas como la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables, comercio y turismo. Para Colombia es una prioridad atraer inversión italiana en el sector rural”, dijo la Cancillería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS