Colombia


Mininterior radicará en marzo proyecto de Ley de Procedimiento de la JEP

COLPRENSA

24 de enero de 2018 12:56 PM

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que en marzo y con mensaje de urgencia se radicará el proyecto de ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Tras una reunión con los magistrados de la JEP, Rivera dijo que se trata de un proyecto que consigna las herramientas jurídicas necesarias para su funcionamiento, equivalente al código de procedimiento penal de la justicia ordinaria

"Esperamos radicarlo en marzo y que antes de junio se apruebe. La iniciativa es una herramienta esencial en la que trabajaremos conjuntamente Gobierno y magistrados", explicó el ministro.

Rivera explicó que, aunque el Acto Legislativo que crea la JEP señala que serán los magistrados los que prepararán el proyecto para luego enviarlo al Gobierno, se acordó trabajar en conjunto, con un equipo asesor.

“Vamos a empezar a trabajarlo apenas. Todavía no existe borrador (...) Este proyecto resolverá la minucia de los procedimientos. El propósito es el resarcimiento de los derechos de las víctimas”, dijo.

Rivera señaló que el Congreso podrá hacer los ajustes que considere necesarios a este proyecto. “Lo que no se va a poder es que en el Congreso se desvirtúe la esencia de este proyecto, en la medida que debe responder a un procedimiento especial, para una jurisdicción especial y a un modelo de justicia restaurativa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS