Colombia


A mediados de agosto, CNE reglamentará la campaña y votación del plebiscito

COLPRENSA

27 de julio de 2016 02:30 PM

La reglamentación que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña y la votación del plebiscito por la paz aún se demorará semanas. Por el momento la autoridad electoral notificó que son ilegales todas las vallas publicitarias que han sido instaladas para promover esa refrendación en nombre de particulares, aunque sean dirigentes políticos.

Así lo dijo este miércoles el presidente del CNE, Alexander Vega, quien se apoyó en lo que dispuso la Corte Constitucional cuando anunció el fallo sobre la Ley Estatutaria del Plebiscito por la Paz, del cual aún esperan tener el texto, para proceder a la reglamentación total de la votación.

“Las vallas están violando la normatividad con nombres de particulares por el SÍ o el NO”, explicó Vega, quien además anunció sobre cómo regulará el CNE la votación. En tal sentido, dijo que se definirá cómo participarán los comités promotores, el número de los mismos por el SÍ y por el NO, además de explicar los temas de la abstención y el voto en blanco.

También definirá los topes de financiación privada para promover posturas hacia el plebiscito y el acceso y la distribución de espacios en radio y televisión para los comités promotores. En ese sentido, se regulará cómo participarán los partidos y movimientos políticos y las organizaciones y movimientos sociales.

También el CNE precisó que diferenciará qué es pedagogía del plebiscito y los alcances de las campañas por el SÍ y por el NO. Y regulará la participación política de los funcionarios públicos.

Por último, el 8 de agosto se hará una audiencia pública a la que asistirán representantes de partidos y movimientos políticos y de otros grupos que estén interesados en conformar comités promotores para el plebiscito.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS