Medellín


EPM denunció penalmente a Luis Pérez por supuesta lista negra

COLPRENSA

01 de octubre de 2018 08:14 PM

Las afirmaciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y la concejala Luz María Múnera, sobre la presunta existencia de una lista negra de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en la que estarían políticos y hasta periodistas, generó que la empresa de servicios públicos denunciara al mandatario y la corporada penalmente. 

Según confirmó EPM, este lunes, las afirmaciones de Pérez y Múnera “han afectado el buen nombre y la reputación de EPM. Sus imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos”. 

Hace una semana se reveló que varios empleados de la empresa de servicios públicos habían presentado, en agosto pasado, una prueba de polígrafo, ante las dudas de directivos por una supuesta filtración de información relacionada con la venta de uno de los activos, situación que se discute en el Concejo. 

Desde EPM, se indicó que “18 empleados de las vicepresidencias de Asuntos Legales, Estrategia y Crecimiento, Finanzas y Comunicaciones presentaron la prueba de manera voluntaria”. 

El hecho suscitó que el gobernador Pérez Gutiérrez anunciara, el 26 de septiembre, una denuncia penal y disciplinaria a los directivos de EPM que ordenaron realizar una prueba de polígrafo a varios empleados en agosto pasado, pues considera que ese acto constituye intimidación, afecta el derecho a la información y “genera terror”. 

Este lunes, ante la Asamblea Departamental, Pérez Gutiérrez volvió a referirse al tema del polígrafo y lo calificó como un acto contra la democracia: “El alcalde tuvo un rifirrafe conmigo. Decidieron que iban a llevar a unos funcionarios al polígrafo. Me enteré que el polígrafo iba ser usado para una lista negra de EPM donde había varios concejales, la Contraloría y el gobernador. Es un acto contra la democracia”. 

La empresa, en su comunicación oficial, indicó que las afirmaciones de Pérez Gutiérrez y Múnera sobre la “lista negra” fueron hechas sin ningún fundamento. 

“Las únicas listas que tiene EPM son las listas de las necesidades de las comunidades, por las que durante 63 años de historia ha trabajado para contribuir a su calidad de vida y bienestar”, concluyó EPM. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS