Medellín


El caso de discriminación en restaurante de Medellín que indigna a todos

COLPRENSA

08 de mayo de 2018 09:37 AM

El almuerzo rutinario de una pareja de amigos terminó en un momento triste para los comensales y de rechazo por otros visitantes del restaurante, ubicado en el barrio Manila de El Poblado.

Todo comenzó cuando Valeria Lotero —la denunciante— y su amigo decidieron invitar a la mesa a don José, un músico que minutos antes había cantado en el mismo restaurante.

“Mientras comíamos llegó al lugar don José, un señor de edad muy bien presentado con sombrero, pantalón, camisa de botones, guitarra y mochila; se dispuso a cantar con todo el sentimiento “Mamá vieja” de los Visconti y nos generó una inmensa ternura. Mi compañero se ofreció a invitarlo a almorzar y le dijo que se sentara y pidiera tranquilo”, indicó Lotero en su cuenta de Facebook.

En ese momento, según la mujer, se acercó una de las meseras, quien pidió que el señor se debía retirar. Una solicitud que replicó otra señora, quien sería la administradora o dueña del lugar.

“No se le vio una pizca de pena discriminando al señor en su cara. Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”, anotó Lotero.

En los videos compartidos por la denunciante se puede ver cómo otros comensales también manifestaron su indignación por la postura de las trabajadoras del sitio.

Finalmente, Valeria cuestionó la presunta actitud de discriminación: “¿No se supone que personas como don José son las que admiramos?; un hombre trabajador, decente, artista, humilde, campesino; así como vestimos con orgullo a nuestros niños el día de la “antioqueñidad”, evocando un hombre como él se disfrazan nuestros políticos para hacer campaña y lo tiene plasmado nuestra más grande marca de café, pero la doble moral hace que cuando lo tenemos en carne y hueso lo pisoteemos y humillemos.”

 

OPINIONES 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS