Colombia


Mauricio Olivera reemplazará a Pedro Nel Ospina en Colpensiones

COLPRENSA

09 de agosto de 2013 01:56 PM

Tras la renuncia de Pedro Nel Ospina a Colpensiones, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró en su reemplazo a Mauricio Olivera, quien se venía desempeñando como viceministro de Pensiones.

Olivera es economista de la Universidad de Los Andes, con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington. Fue Investigador Asociado de Fedesarrollo y de ocupó del Departamento de Investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Departamento Nacional de Planeación.

Fue profesor en los departamentos de economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario, entre otras. Igualmente, consultor del BID, del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Olivera es calificado como un experto en el sistema pensional colombiano y ha estado desde el inicio de la creación de la entidad.

LA RENUNCIA DE OSPINA

Pedro Nel Ospina renunció a la presidencia de Colpensiones argumentando razones estrictamente personales (Lea aquí: Renunció Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones).

“Les tengo que comunicar que, después de haber hablado con mi familia, he decidido dar un paso al costado y retirarme de Colpensiones. No ha sido una decisión fácil. En primer lugar porque siento una enorme responsabilidad frente a los colombianos y, en segundo lugar, porque tengo una enorme responsabilidad frente a todo el equipo de la Entidad”, señaló el funcionario.

Añadió que se siente satisfecho por la labor de todos los colaboradores de Colpensiones e indicó que “los resultados consolidados demuestran que los trabajadores de la Entidad están en capacidad de poner al día el Régimen Prima Media”.

Ospina está siendo investigado por la Procuraduría por el incumplimiento de tutelas para resolver las solicitudes de pensión de miles de trabajadores.

Antes de dejar el cargo Ospina presentó un balance sobre su gestión a la Corte Constitucional, donde aseguró que en el mes de julio resolvió 18.795 solicitudes de reconocimiento de jubilación en tres grupos prioritarios.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS