Colombia


Maléficas, piratas y Catrinas: 69% de los colombianos celebra Halloween

AFP

31 de octubre de 2014 08:28 PM

Disfraces de "Maléfica", piratas con parches y patas de palo y numerosas Catrinas abundan en las calles de Colombia este viernes: el 69% de los colombianos celebra Halloween, según un sondeo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Del total que festeja esta fiesta de inspiración pagana que antecede al Día de Todos los Santos católico, un 40% se disfraza e incluso, lleva sus pelucas y antifaces al trabajo o se maquillan como zombies antes y después de la jornada laboral.

La celebración, con disfraces o sin ellos, se hace mayoritariamente pidiendo caramelos en el barrio propio (32%), en un centro comercial (26%), bailando en una fiesta casera (19%) o en una discoteca (15%).

La mayoría de estas personas se reúne con su familia (58%) o con sus amigos (18%), de acuerdo con la encuesta.

Sin embargo y pese al ambiente festivo, las autoridades pidieron mayor atención a los más pequeños.

En Bogotá, por ejemplo, después de las 11 de la noche y antes de las 5 de la mañana, la administración distrital estableció un toque de queda para los menores que no estén acompañados, pues de lo contrario "serán trasladados por la autoridad competente a uno de los (seis) centros especializados de acogida", según indicó la Alcaldía en un comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS