Colombia


Los Nule pagaron 7 mil 500 millones por sobornos

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 01:13 PM

Durante el juicio que se adelanta contra el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y la ex directora del IDU Liliana Pardo, por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, el excontratista Manuel Nule confirmó que para la adjudicación del contrato de la fase III del Trasmilenio de la calle 26, tuvieron que pagar 7.500 millones de pesos.

En su intervención, Nule explicó que de ese dinero tuvieron que pagar 3.000 millones de pesos al excongresista, Germán Olano, y al excontratista, Julio Gómez, -según Nule-, 1.750 le corresponderían a Liliana Pardo.

Asimismo, argumentó que el Grupo Nule fue víctima de varias presiones relacionadas con las cesiones del contrato de la 26, "una de estas presiones era decirle a los medios que nosotros éramos los responsable de los atrasos, esto en verdad obedecía a la falta de diseño y planeación (...) con buena planeación se hubieran podido terminar las obras en 18 meses y no en 4 años como efectivamente paso”.

Por otro lado, el ex contratista aseguró que en el 2009 se propusieron suceder el contrato a la compañía Conalvias, "nuestro abogado nos dijo que ese contrato iba a terminar siendo del señor Andrés Jaramillo, a las buenas o a las malas”.

Añadió que luego el abogado Álvaro Dávila y el excontratista Emilio Tapia, “nos manifestaron que habían dificultades porque estábamos incumpliendo exigencias monetarias”.

El excontratista además afirmó que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, pretendía sacar de su puesto a la exdirectora del IDU, sin embargo, “no había podido porque ella 'sabía muchas cosas'”.

(Lea más noticias relacionadas con el Carrusel de contrataciones)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS