Colombia


"Los del Eln tendrán que arrodillarse y pedir perdón al país": Mindefensa

COLPRENSA

08 de mayo de 2015 05:54 PM

Este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió nuevamente al caso del cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas al caer en una mina que habría sido sembrada por guerrilleros del Eln y quienes después presuntamente las exhibieron como trofeo, señalando que el soldado pasará a la historia como un héroe.

“El cabo Ávila es un tema que pasará a la historia de Colombia, trabajaba en un espacio para los niños y estos bárbaros sembraron minas que hubieran podido afectar niños o campesinos y el cabo dejó sus piernas a cambio de los niños, es puro amor patrio. Ojalá los colombianos tuviéramos ese amor”, dijo el ministro desde el Tolima.

Señaló que este soldado pasará a la historia por haberse comportado como un héroe, prefiriendo entregar sus piernas como signo de protección de las de miles de niños o campesinos que hubieran podido caer en el lugar donde justamente él estaba construyendo un parque infantil.

Además, recordó la conversación telefónica que tuvo con el militar, afirmando que tenía un nudo en la garganta por la valentía que este hombre había mostrado y que garantizaba que él y su familia recibirán todos los beneficios que por derecho tienen en casos como estos.

Por esto dijo que los autores de este crimen “tendrán que arrodillarse y pedir perdón al país, porque demostraron que no tienen ningún sentido de humanidad”.

Por otro lado, se refirió al anuncio realizado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ordenó intensificar los ataques contra el Eln, afirmando que los operativos contra el grupo armado continuarán.

“Las fuerzas armadas seguirán dando golpes, justamente el día que el cabo Ávila fue víctima, dos guerrilleros del Eln fueron abatidos, la campaña por la construcción de la paz continúa”, dijo.

Agregó que el Presidente siempre ha pedido contundencia y que el deseo se le ha cumplido, tanto que, asegura, durante el último año se han neutralizado más cabecillas del Eln que en los pasados 10 años y que esto se continuará haciendo, así como se consiguió la semana pasada en Chocó, cuando se desarticuló una parte importante de este grupo.

Al finalizar su intervención durante la entrega de parques y polideportivos en el municipio tolimense, le pidió a las Fuerzas Militares incrementar las ofensivas, que se hable menos y se den “más resultados y más contundencia contra toda la delincuencia”, finalizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS