Colombia


Legalizan captura de policías señalados de cometer hurtos

COLPRENSA

01 de mayo de 2014 07:36 PM

Un juez con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de 16 miembros de la Policía Nacional, señalados por la Fiscalía de pertenecer a grupos al margen de la ley, que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y Antioquia. 

En la diligencia judicial, que se lleva a cabo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, también se legalizó la captura de otros cuatro policías retirados y trece civiles, quienes también fueron capturados por los mismos hechos. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, estas personas habrían hurtado más de 2.500 millones de pesos en varias regiones del país, a través de hurtos a residencias, entidades bancarias, establecimientos de comercio, estaciones de servicio y bancos electrónicos entre otros. 

En las próximas horas, la Fiscalía les imputará a estas personas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, prevaricato por omisión y concusión, por los que tendrían que pagar hasta 20 años de prisión de ser hallados culpables. 

LOS HECHOS 

La Fiscalía aseguró tener varios indicios de que entre presuntos cabecillas de esta organización ilegal se encontraría un pensionado de la Policía, identificado con el alias ‘El Tío’ y su sobrino sería alias ‘Yeir’. 

Estas dos personas serían las encargados de evaluar los lugares que conseguían los miembros de la organización y decidían si cometían o no los hurtos. 

Además, "coordinaban la logística, tales como: Policías del sector con su respectivo radio de comunicaciones, personas civiles que participaban con funciones definidas, vehículos, armas y herramientas que necesitaban", expresaron las fuentes del ente acusador. 

Aunque aún no se conoce la identidad de todos los capturados, se pudo establecer que entre los detenidos se encuentran Policías activos en los grados de Intendentes, Patrulleros y cuatro más retirados. 

Los Policías activos harían parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados, Protección de Infancia y Adolescencia, el Grupo de Protección de Rama Judicial y Organismos de Control, la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Dijín y diferentes CAI y estaciones de Policía

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS