Colombia


Las Fuerzas Militares no se negocian en La Habana: Presidente Santos

COLPRENSA

26 de noviembre de 2013 08:52 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró en la noche de este martes que nadie está pensando en disminuir las Fuerzas Militares como resultado del proceso de paz y, además, que este tema no hace parte de la agenda que se desarrolla en La Habana, Cuba.

El anuncio del Mandatario se dio durante el evento de clausura del Curso de Altos Estudios Militares (Caem) y el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), donde aseguró que el proceso de paz completo es el que tendrá la aceptación de los colombianos, no los acuerdos parciales por separado.

El presidente dijo que el proceso de paz tiene “enemigos que lo envenenan por razones políticas o porque les gusta vivir de la guerra y sacrifican la verdad por la desinformación” y que, además, el pueblo, tendrá una paz resultado legitimo de las negociaciones en la Habana.

El jefe de Estado le pidió a la Cúpula Militar y al Ministro de Defensa “perseverar en la ofensiva, ya que este es el camino para la paz” y explicó que en el postconflicto las Fuerzas Militares tendrán una transición y así se podrían destinar para enfrentar a plenitud otros retos que hay contra la seguridad.

Finalmente, el mandatario puntualizó en que no habrá impunidad tras el proceso de paz, ya que este dialogo está avalado por la Corte Penal Internacional. “Tengan la seguridad que si hay acuerdo de paz, no permitiré que alguien de las Fuerzas Militares este condenado a 40 años sin que haya equidad en la condena de la contra parte”, dijo Santos.

GRADOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA

La ceremonia de clausura de la Escuela Superior de Guerra del Curso de Altos Estudios Militares (Caem) y el curso integral de defensa nacional (cidenal) de este año fue presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y las directivas de la Escuela Superior de Guerra encabezada por el Mayor General Javier Fernández Leal.

El Caem, fue realizado por los Coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea, y los Capitanes de Navío de la Armada Nacional que ascenderán en diciembre al grado de Brigadier General y Contralmirante de la República, respectivamente.

El Caem 2013 fue integrado por 19 oficiales: 10 Coroneles del Ejército Nacional; siete Capitanes de Navío de la Armada y dos coroneles de la Fuerza Aérea, quienes además se graduaron con el título de Magísteres en Seguridad y Defensa Nacional.

La capacitación académica del este curso fue complementada con estudios de Alta Dirección Empresarial a través del programa Pade ofrecido por la Escuela de Dirección y Negocios (Inalde) de la Universidad de la Sabana.

Por su parte, el Curso Cidenal fue adelantado por la Coronel del Ejército Paulina Leguizamón quien se convertirá en la primera mujer Brigadier General de las Fuerzas Militares de Colombia, acompañada de 10 coroneles de la Policía Nacional y 36 civiles que hacen parte de diferentes estamentos del poder público, quienes a lo largo del 2013 se capacitaron en temas de Seguridad y Defensa para desarrollar competencias que les permitirán ser generadores de opinión e integradores de las políticas gubernamentales

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS