Colombia


“Las Farc deben cumplirle al país y dejar de estar amenazando”: Mindefensa

COLPRENSA

20 de marzo de 2015 08:35 PM

Este viernes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que las Farc deben de dejar de amenazar con que van a suspender el cese al fuego unilateral y cumplirles a los colombianos que quieren la paz.

“Ellos a lo que tienen que dedicarse es a cumplirle al país. Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se han impuesto sobre ellos, golpes les han dado todos los que quieran y es hora de que esta gente entienda que esto no es de amenazas ni de atentar contra el pueblo”, aseguró Pinzón en Valledupar.

No obstante, destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están siempre listas para defender y proteger a los colombianos y para actuar con la contundencia que sea necesaria.

En este sentido, argumentó que las FF.AA. siguen actuando contra las organizaciones y estructuras que amenacen o ataquen a los ciudadanos, de acuerdo a los protocolos que se establecen y que determina el Presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas.

“Cada dos o tres día se dan golpes a una estructura de la extorsión o a una del narcotráfico”, destacó el Ministro, quien explicó que han caído cabecillas semana tras semanas de estas organizaciones y por eso hay que felicitar a las FF. AA.”.

De otra parte, Pinzón señaló que la situación de seguridad en el Cesar ha mejorado mucho y que eso es reconocido por las autoridades civiles, al tiempo que comentó que todo el departamento vive una realidad muy diferente a la de hace algunos años, donde habían problemas graves.

“El homicidio ha bajado no solo el año pasado sino en lo que va corrido del 2015, al igual que los casos de otros crímenes. Hoy en el Consejo de Ministros llamó la atención que, al contrario de hace algunos años, la seguridad no fue la queja recurrente”, aclaró el funcionario.

Reconoció que aún hay retos que propone la delincuencia, como la extorsión y algunos homicidios en Valledupar, los cuales se están atendiendo con la mayor atención para dar la mayor protección a los ciudadanos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS