Colombia


La Corte reformará sus tiempos para debatir las leyes avaladas por ‘vía rápida’

COLPRENSA

20 de enero de 2017 10:38 PM

La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, explicó que en el alto tribunal inició el estudio para aplicar una reforma que será aplicada para modificar su reglamento interno para estudiar, debatir las leyes aprobadas por ´vía rápida’ en el Congreso.

En ese sentido, Calle aseguró que el plazo de 120 días actualmente contemplado por la Corte Constitucional para el estudio de lo avalado por el legislativo se vería reducido a 40 días para estos casos.

“Esta modificación tiene como finalidad adecuar el procedimiento y los trámites a las disposiciones que establece el acto legislativo 01 del año 2016, que dice que los términos en esta materia se reducen hasta en una tercera parte”, señaló.

La magistrada explicó que en los primeros 20 días, los integrantes de la corporación judicial harán el reparto de las leyes que serán objeto de estudio, y en los días restantes se hará el respectivo debate, para tomar una decisión de fondo.

“Desde este jueves la Corte se ocupó de la reforma de su reglamento. Se necesitan dos debates, imagino que el próximo miércoles nos ocuparemos del último de esos debates para reformar el reglamento”, apuntó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS