Colombia


A la cárcel alias 'Waltercito', heredero de narcotraficante extraditado a EE.UU.

COLPRENSA

23 de febrero de 2017 03:36 PM

Un juez de control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de alta seguridad a Walter Quintero Toro, alias 'Waltercito', sobrino del narcotraficante Ramón Quintero, alias 'RQ', extraditado a los Estados Unidos en 2011, de quien habría heredado el mando de su estructura criminal que tenía presencia en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Alias 'Waltercito' fue capturado el pasado martes en Pereira (Risaralda), por miembros de un equipo élite de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), el 2 de diciembre de 2016.

En el momento de su captura, alias 'Waltercito' se identificó con un documento a nombre de Roger Steven Garavito Moncada.

De acuerdo con la investigación, alias 'Waltercito' habría heredado el mando de la estructura criminal de su tío alias 'RQ', por lo que se ejercía un control macro del microtráfico en el municipio de Buga y sus alrededores, así como la comisión de múltiples delitos.

Durante las audiencias, el juez legalizó la captura y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, enriquecimiento ilícito de particulares, extorsión agravada, fraude procesal, lavado de activos, falsedad material en documento público agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El director de Policía Nacional, general Jorge Nieto, señaló que 'Waltercito' sería el responsable de la ejecución de actividades criminales como cobros ilegales, y se le sindica de más de 100 muertes violentas a comerciantes y vendedores ambulantes en Buga.

El general Nieto reportó este jueves igualmente la captura de Arneth Antonio Sotelo Castillo, alias 'Pueblo', que delinquía para el Clan del Golfo en Barbacoas, Nariño, y que se dedicaba al control de las diversas fases del narcotráfico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS