Colombia


Juez envió a la cárcel a los hermanos Jiménez por caso Aida Merlano

COLPRENSA

26 de mayo de 2018 10:41 PM

Un juez de la República envió a la cárcel a los hermanos Sara Luz y Carlos Enrique Jiménez Otalvarez, quienes son investigados por una presunta organización criminal dedicada a la compra de votos en Barranquilla, la cual le habría dado el triunfo a la electa senadora Aida Merlano.

"Juez envió a centro carcelario a Sara L. Jiménez O. por concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y obtención de documento público falso y a Carlos Jiménez por los delitos de concierto para delinquir y fraude procesal. Investigados en caso Aida Merlano", indicó la Fiscalía.

Estas personas habían sido capturadas en un operativo el pasado 23 de mayo en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, y fueron trasladados al Complejo Judicial de Paloquemao, en medio de las investigaciones que se adelantan por conformar una estructura dedicada a la compra de votos que beneficiaron a la entonces candidata Aida Merlano, quien salió elegida en las pasadas elecciones al Congreso del mes de marzo.

Por su parte, la actual senadora fue imputada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego, y fue enviada el pasado 19 de abril por la Corte Suprema de Justicia al Pabellón Especial para Funcionarios Públicos de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS