Colombia


Juez de Justicia y Paz ordena la libertad de alias Karina

COLPRENSA

31 de octubre de 2017 12:29 PM

La exguerrillera Elda Nellys Mosquera, alias “Karina”, quedó en libertad condicional este martes por decisión de un juez de Justicia y Paz, a pesar del pedido de la víctimas del departamento de Caldas.

La comandante del frente 47 de las Farc se encuentra en el Batallón de la Brigada 17 del Ejército, en Carepá (Antioquia) y su solicitud de libertad se sustenta en que ya que lleva más de 9 años recluida y ese tiempo supera a los topes máximos que establece la Ley 975, que es de máximo de 8 años.

Sin embargo, aún en libertad seguiría colaborando con la justicia colombiana.

¿Quién es ‘Karina’?

Elda Nellys Mosquera participó en las masacres de La Chinita, Churidó y Carepa; comandó un grupo que se tomó el Batallón de Fusileros de Juradó (Chocó). Comandó el ataque a la Base Militar Cerro Montezuma en Pueblo Rico (Risaralda).

En sus versiones libres divulgó la política sistemática de aborto que había al interior de las Farc y reconoció haber practicado varios de ellos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS