Colombia


Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Álvaro Uribe, pidió pista en la Jep

COLPRENSA

26 de julio de 2018 05:49 PM

Juan Guillermo Monsalve, el hombre clave alrededor de la investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos, solicitó ser acogido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La solicitud fue presentada hace varias semanas por su defensa y en estos momentos es analizada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas del alto tribunal.

Carlos Arturo Toro, abogado de Monsalve, explicó que su defendido basa su petición argumentando que él fue un tercero vinculado al conflicto armado, tras haber pertenecido a un grupo paramilitar, por lo que manifiesta su intención de contribuir con la verdad.

"Él (Monsalve) ha solicitado su inclusión en el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, en un pedimento que se le ha hecho a la JEP para que lo incluya dentro de la normativa correspondiente", dijo Toro en medios de comunicación.

El abogado explicó que Monsalve puede aportar información sobre la creación y actuar criminal del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, organización ilegal de la cual hizo parte durante varios años.

Monsalve ha sido el foco de atención de los medios de comunicación en los últimos días, puesto que sobre él se habrían realizado presiones para que cambiara su versión en el proceso que se sigue contra Santiago Uribe Vélez, hecho por el que la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS