Colombia


Jesús Santrich busca una nueva oportunidad con la JEP

COLPRENSA

23 de mayo de 2018 06:05 PM

Jesús Santrich, integrante del consejo político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), analiza firmar el Acta de Compromiso de Libertad Condicional habilitado para los presos de esa exguerrilla, quienes como compromiso en los acuerdos de paz, pueden salir de las cárceles mientras se adelantan sus procesos en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

En este caso, una vez firmados los acuerdos para el fin del conflicto entre el Gobierno y las FARC, 'Santrich' suscribió el Acta de Reincorporación Social y Política, con la cual los integrantes de la organización se sometían a la JEP.

Otro camino debían seguir los miembros de la organización subversiva recluidos en las cárceles del país, en cuanto consistía a la suscripción del Acta de Compromiso de libertad Condicional, con el que también se someten a la justicia transicional.

Según se ha precisado por parte de fuentes del Tribunal de la JEP, 'Santrich' no había firmado esta acta por no estar preso, y hoy cuando precisamente se encuentra privado de la libertad por presuntos nexos con narcotráfico y ser reclamado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos, analiza la posibilidad de firmar el documento, para que su caso sea analizado y, en caso de considerarlo adecuado, proceder a decretar su libertad.

Dicho procedimiento se analiza en la sede de la Fundación Caminos de Libertad, a cargo de la Conferencia Episcopal, a donde fue trasladado ‘Santrich’ para continuar con su reclusión y donde tendría mayores garantías en medio de la huelga de hambre que inició el 9 de abril y que levantó el temporalmente el 19 de mayo.

El hecho de que Santrich llegue a firmar dicho documento no es garantía de que pueda llegar a ordenarse su libertad condicional, puesto que han informado los líderes de FARC que en la actualidad hay 614 presos de la organización que continúan en las prisiones del país.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS