Colombia


Iván Moreno pide a la Corte que lo declare inocente

COLPRENSA

03 de marzo de 2014 04:31 PM

El ex senador de la República Iván Moreno Rojas solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare inocente de toda responsabilidad en el proceso que se le adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Moreno Rojas aseguró que es inocente de los delitos de tráfico de influencias, concusión e interés indebido de contratos que le fueron endilgados.

“No hay una sola prueba que permita probar que yo hubiese ejercido ni tráfico de influencias frente a los funcionarios públicos y los contratistas, no hay una sola prueba que demuestre que yo hubiese ejercido el influjo psicológico ni a los intermediarios ni de nadie”, dijo Moreno.

En audiencia de alegatos de conclusión, el ex senador Moreno señaló que la ausencia de esas pruebas son “las que me permiten con grado de certeza, solicitarle a la Sala que me declare inocente”.

Igualmente, en sus alegatos, se quejó porque nunca la Corte aceptó que su hermano, el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, testificara.

Según dijo, Moreno podía detallar si de verdad él intervino o influyó para que el Distrito adjudicara dos contratos de malla vial de Bogotá al polémico Grupo Nule.

“Lamentablemente no pudimos obtener ese testimonio, pero sí está trasladado el testimonio que el rindió en la Fiscalía, en el que niega que se hubiera ejercido algún tipo de influjo psicológico a un funcionario. Ahí está la prueba, el Alcalde ni participó ni hizo influjo psicológico ni participó en un interés indebido de contratos”, señaló.

(Lea más noticias sobre Iván Moreno)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS