Colombia


Investigación por muerte de niños en Caquetá es de altísima prioridad

COLPRENSA

06 de febrero de 2015 02:25 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que la investigación por la muerte de los cuatro menores de edad en zona rural de Florencia (Caquetá) es de altísima prioridad, razón por la que el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, viajó hasta el lugar para apersonarse de la investigación.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con los autores de tan atroz hecho.

“Repudiamos el asesinato de los niños en Caquetá, esto nos demanda hacer todos los esfuerzos, movilizar capacidades técnicas y de Inteligencia para tratar de identificar y ubicar a quienes hayan sido responsables, sean quienes sean, estas son cosas que el país no puede tolerar y no se pueden aceptar, entonces vamos a trabajar con mucha determinación”, señaló el ministro Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa indicó “vamos a investigar, no vamos a hablar de hipótesis hasta que no tengamos certeza en la información. Estamos moviendo todas las capacidades y cuando sepamos se lo comunicaremos al país”.

Palomino afirmó que hace “un reiterado llamado para que este repudio colectivo lo transformemos en expresiones de solidaridad con esta familia y con las unidades que investigan este hecho que más que es un dolor de la Nación”.

De otro aparte, la Dirección Seccional Florencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó las necropsias a los cuerpos de los cuatro niños.

La Institución forense aseguró que todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

TERROR

En la noche del miércoles en la vereda Las Brisas, de Florencia (Caquetá), personas armadas incursionaron en una vivienda donde, sin mediar palabra, dispararon contra cuatro hermanitos: Samuel de 17 años, Juliana de 14, Laura Jimena de 10 y Deinner Alfredo de 4.

Los menores, hijos de Jairo Vanegas Lozada y Victoria Grimaldo Amézquita, se encontraban solos en su casa porque sus padres habían viajado a la capital del Caquetá para matricularlos en el colegio.

Otro pequeño de 12 años logró sobrevivir y antes de que fuera trasladado de urgencia a un centro hospitalario en Florencia, logró llegar hasta la vivienda de un pariente cercano, a quién le comentó lo sucedió y quien posteriormente aviso a las autoridades.

De acuerdo con un familiar de las víctimas, la masacre se presentó por un problema de tierras, el cual asegura que ya había sido avisado a las autoridades.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información del paradero de los responsables de esta masacre.

PRONUNCIAMIENTOS POR EL HECHO

Tras registrarse los asesinatos de los niños la Defensoría del Pueblo convocó a las autoridades nacionales para frenar la ola de violencia contra niños.

Con el propósito de extremar las medidas de protección para que los menores no sigan siendo víctimas del horror, el organismo protector de los derechos humanos en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llamaron la atención para que se adopten acciones que no permitan que ese este tipo de casos se repitan.

Por su parte, el Procurador General de la Nación, también condenó el hecho y señaló que eso "demuestra la enfermedad de nuestra sociedad, que se ha deteriorado a tal punto que sacrifica a los más inocentes dentro de los inocentes".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS