Colombia


Identifican a jóvenes que le dieron marihuana a niña de cuatro años en Cali

COLPRENSA

19 de septiembre de 2018 11:20 AM

Las dos jovencitas que aparecen en un video consumiendo marihuana delante de una niña de cuatro años e inducen a la pequeña a fumar, fueron identificadas tras la viralización de las imágenes en redes sociales.

Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia de la Policía Metropolitana señaló que todas las menores se encuentran en buen estado de salud y que las autoridades ahora están tratando de determinar exactamente cuándo fue grabado el video.

"Apenas denunció la comunidad se ubicó tanto a la víctima (la menor de 4 años), como a las dos jóvenes de 13 y 18 años que aparecen en el video. La de 13 años se encuentra en un proceso de restablecimiento de sus derechos, puesto que no tiene responsabilidad penal y la de 18 años estamos en proceso de judicialización a pesar de que se está verificando si los hechos se presentaron en el mes de diciembre cuando ella tenía 17 años", explicó la oficial.

Por ahora, se estima que la pieza audiovisual pudo haber sido grabada en el mes de diciembre.

Según información suministrada a las autoridades por la madre de la menor afectada, esta habría sido la única vez en que se le habría suministrado droga a la niña.

"A la menor afectada se le está dando toda la ruta de atención para que más adelante no se vuelva a repetir esta situación", dijo Narváez.

Las dos jóvenes implicadas son vecinas de la menor, vivían en el mismo sector de Siloé y al parecer en un descuido de la madre la ingresan a su vivienda donde le suministran sustancias psicoactivas.

"La víctima (menor de 4 años) es una indígena proveniente del departamento de Chocó, pero las otras dos jovencitas son de Cali", complementó la mayor.

EL VIDEO

En la pieza audiovisual, las jóvenes juegan con un cigarrillo de marihuana en una habitación. Inhalan el humo y luego lo exhalan en el rostro de la menor de cuatro años de edad.

La niña tose y mientras las jóvenes, en medio de risas, le piden que lo vuelva a hacer para darle una paleta. El video fue compartido por redes sociales, donde el rechazo es generalizado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS