Colombia


Héctor Julio Alfonso, hijo de 'La Gata', rindió indagatoria ante la Corte

COLPRENSA

23 de febrero de 2018 07:37 PM

Este viernes, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rindió indagatoria el exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance, Enilce López, conocida como 'La Gata'. (Lea aquí: Héctor Julio Alfonso, hijo de 'La Gata', se entregó en la Fiscalía)

Alfonso López es procesado por presuntos vínculos con grupos paramilitares y, tras escucharlo, la Corte señaló que será el Inpec el que defina el centro de reclusión en donde este deberá permanecer mientras se le resuelve su situación jurídica.

El excongresista, conocido igualmente como ‘El Gatico’, se entregó el jueves en el búnker de la Fiscalía, ante la existencia de una orden de captura en su contra.

En el 2013, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador, debido a que contrató con el Estado, lo cual está prohibido para los congresistas. Concretamente, en el marco de la licitación para operar el juego de apuestas del chance en Sucre, en donde Alfonso López aparecía como uno de los “accionistas dominantes” de Aposucre, compañía de 'la Gata'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS