Colombia


'Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño

COLPRENSA

15 de septiembre de 2018 01:20 PM

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido como ‘Guacho’, y quien es comandante del Frente ‘Oliver Sinisterra’, que delinque en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido luego de registrarse combates entre disidentes de la Farc y las Fuerzas Armadas.

“Tenemos información que en el trabajo de nuestras Fuerzas Especiales de la Policía y del Ejército alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y la Policía están acordonando el área donde fue herido para poderlo encontrarlo. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país. Yo espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable, sobre estos operativos adelantados por la Fuerza Pública y poder decir a ‘Guacho’ se le acabó está guachafita”, dijo el primer mandatario.

Duque aseguró que tales operativos que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, están siendo supervisados directamente por su Gobierno, pues una vez inició su mandato dio órdenes de desarticular el frente de los disidentes que delinquen en el departamento de Nariño.

“Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el pacífico en Tumaco, nos reunimos con las Fuerzas Especiales, me reuní con el alto mando de Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como teníamos que que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado ‘Oliver Sinisterra’ y a su cabecilla alias ‘Guacho’, he estado haciendo seguimiento a esas operaciones”.

Los enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros de la Fuerza Pública dejaron un cabo primero del Ejército muerto. Se trata de Luis Alfredo Oquendo, quien falleció en la frontera entre Colombia y Ecuador. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS