Colombia


Gobierno Nacional revelará detalles inéditos del Acuerdo de Paz con las FARC

COLPRENSA

21 de julio de 2018 03:13 PM

A tan solo 17 días de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, abandone la Casa de NariñO y como un legado al país, el Gobierno Nacional revelará detalles inéditos de lo que fue su mayor logro, conseguir la paz con el grupo guerrillero que más historia delictiva tuvo en el país, las FARC. 

Los documentos que hasta la fecha han tenido reserva por la seguridad del proceso serán revelados la próxima semana en un acto que presidirá el mandatario saliente. La información estará apostada en la Biblioteca del Proceso de Paz con las FARC-EP, una iniciativa del Estado colombiano que se realizará a través de de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República. 

Según lo estipulado, la entrega de informes constará de 10 tomos donde se evidenciará los detalles, documentos, discursos, actas y fotografías más importantes del acuerdo, algunos de los cuales las delegaciones guardaron celosamente con el fin de no afectar el rumbo de las conversaciones llevadas a cabo en la Habana (Cuba). 

Los tomos que tienen como objetivo concentrar todas las decisiones del acuerdo, tendrán temas alusivos al inicio de las conversaciones, la instalación de las mesas, la participación política de los miembros del grupo guerrillero, la solución para combatir el problema de las drogas, las medidas de confianza y de no repetición de los hechos delictivos hasta los procesos sociales de las zonas veredales donde se concentraron los excombatientes. 

La instalación de esta biblioteca tendrá lugar desde el próximo 25 de julio y será llevada a cabo, en el Teatro Colón mismo lugar donde se firmó el acuerdo final de paz y culminará el 3 de agosto en la ciudad de Villavicencio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS