Colombia


Gobierno definió frontera agrícola para frenar deforestación

COLPRENSA

21 de junio de 2018 09:38 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de frenar la deforestación en el país, autorizó la delimitación de la frontera agrícola.

De esta manera, a partir de la fecha solo el 35 % del área continental se podrá utilizar para actividades económicas relacionadas con diversos ámbitos productivos y el porcentaje restante será destinado a la conservación.

“En el 15% en parques naturales, ahí no debería haber producción agropecuaria, el 17% en los páramos, ahí no debe haber producción agropecuaria, y el 68% en zonas de reserva forestal, entonces tenemos que empezar a resolver ese conflicto”, dijo Santos.

De esta manera, en el territorio nacional quedaron disponibles 40.075.960 para uso agrícola, equivalentes al 35 %. El otro 42 % pertenecen a los bosques naturales y el 23 % restante son zonas con exclusiones legales para las comunidades protegidas.

Según el Gobierno, hasta ahora, alrededor de 2 millones de hectáreas eran usadas para actividades agrícolas en zonas de protección ambiental. Con la frontera agrícola se solucionaría dicho problema y se asegurará la protección de páramos y humedales Ramsar.

El presidente anunció que se especializarán 1200 agentes en temas ambientales, con 75 investigadores para perseguir las mafias de la deforestación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS