Colombia


"Fue nefasta la fusión de los ministerios de Trabajo y Salud": Santos

COLPRENSA

03 de marzo de 2014 03:34 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la fusión realizada por el Gobierno Uribe fue nefasta pues creó una crisis en esos dos sectores, que hasta ahora se está solucionando.

“Este ministerio lleva relativamente poco y reafirmamos que fue una gran decisión haberlo vuelto a crear, la experiencia de fusionar el Ministerio de Salud y el de Trabajo fue nefasta. Los resultados que estamos viendo en los dos frentes son culpa de eso, por eso venimos corrigiendo esa situación. Lo que había pasado con este ministerio es que en cierta forma había sido absorbido por el Ministerio de Salud y se había convertido en una especie de arbitro en los conflictos laborales”, dijo el mandatario.

Y agregó que hoy puede decir que el Ministerio de Trabajo es proactivo, tiene políticas concretas y ha tenido un efecto importante en los indicadores sociales del país, “un ministerio que está a la vanguardia en un tema que preocupa mucho a los colombianos”.

La declaración del presidente Santos se dio luego de un diálogo de gestión que realizó con el jefe de la cartera del Trabajo.

Las palabras del primer mandatario parecieran estar respondiendo a las críticas uribistas que dicen que este es un gobierno que derrocha los recursos, pues no siguió con la política de fusionar los ministerios de Trabajo y Salud e Interior y Justicia. Según los críticos, la separación de los ministerios obedece a un afán de tener puestos para pagar cuotas burocráticas.

El mandatario además exaltó los logros en materia de empleo de este gobierno y aseguró que todo ello es gracias a la gestión de la cartera del trabajo.

“Un logro maravilloso es el siguiente: El país no tiene ni idea del caos que hemos venido acumulando por décadas y de la labor que ha hecho Colpensiones. Para ponerlo en términos muy sencillos, ha resuelto las solicitudes de la mitad de los colombianos y colombianas ansiosas de pensión y ha ordenado el gasto. Para mediados del año esta entidad se va a poner al día y si analizamos lo que heredó y lo que ha venido haciendo es un trabajo muy importante”, dijo Santos.

Según el presidente la mayoría de las personas no daban “cinco centavos por esa institución. Es un hecho que vamos a cumplir con la orden de la Corte Constitucional de estar al día con las pensiones antes del 31 de julio de este año”.

Por último, Santos le pidió a los miembros del ministerio que se conviertan en apóstoles de los resultados obtenidos, “todos sabemos que tenemos mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, este trabajo los debe hacer sentir muy orgullosos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS