Colombia


Flip denunció amenazas de muerte contra periodistas de La Opinión y Q'hubo

COLPRENSA

22 de julio de 2018 12:24 PM

Un nuevo caso de amenazas contra periodistas se registró en los últimos días. Esta vez ocurrió en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) contra miembros del diario La Opinión y Q’hubo. Según la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, los hechos se registraron tras la publicación de un informe el pasado 8 de julio, donde hacían denuncias contra una red criminal que delinque en esa zona del país. 

El informe de la Flip confirmó que Nixon Ortiz, quien es uno de los jefes de la banda criminal y que fue denunciado por los medios de comunicación, se encontraba recluido en uno de los calabozos del CTI de esa ciudad. Tras conocer el artículo publicado, éste lanzó amenazas de manera agresiva desde su celda. Dijeron las autoridades que el capturado iba a “lanzar una granada al Q’hubo”, y que tenía información de quien hizo dicha investigación. “Según conocieron los periodistas, el delincuente sentenció, lo voy a matar”, dijo la Flip. 

Por otro lado, miembros de la misma banda criminal que se encuentran recluidos en la cárcel de Cúcuta también leyeron la investigación por lo que reaccionaron de forma violenta. Tras esto, la Flip aseguró que los presos habrían fraguado un plan para “cobrarselas” a los autores del artículo. 

Días más tarde los periodistas fueron informados sobre la fuga de Nixon Ortiz. Por estos hechos, la Flip además de condenar las amenazas de atentado, solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que brinde las garantías necesarias para proteger la vida de los miembros del equipo periodístico a cargo de la investigación. Del mismo modo, pidieron se brinde protección a las instalaciones del medio de comunicación. 

Por último, la fundación solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría que investiguen las amenazas y las circunstancias de la fuga de Ortiz. Así mismo, la Flip pide al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que refuerce la seguridad en el centro penitenciario de Cúcuta donde se encuentran recluidos los otros miembros de la banda criminal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS