Colombia


Fiscalía imputará nuevos cargos a Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI

COLPRENSA

09 de agosto de 2018 05:46 PM

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se le imputarán nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por adición a Ruta del Sol III, cuyo consorcio es Yuma Concesionario. 

Andrade Moreno deberá responder por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La diligencia se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

En esta ocasión es llamado por el ente acusador para que responda por las supuestas irregularidades que se presentaron en el maco de la adjudicación de los otrosíes número 1 del contrato de la Ruta del Sol III, y el número 5 que no tenía otro objetivo, más que el de adjudicar los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato, en el departamento de Magdalena. 

El expresidente ya había sido llamado ante los estrados judiciales durante el año 2017 por las múltiples reuniones que, supuestamente, sostuvo con los exdirectivos de Odebrecht y con el exsenador Otto Nicolás Bula, con el fin de adjudicar el otrosí de la Ruta Ocaña-Gamarra-Aguas Claras. 

Andrade, quien se encuentra en etapa de preparatoria a juicio desde el pasado 9 de julio, ha sostenido ante los medios de comunicación que es inocente de los hechos que lo acusa la Fiscalía, además de eso aseguró que comparecerá ante la justicia la veces que sea necesario. 

Por su parte, el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Andrade, en diligencias pasadas llevadas a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, anunció que solicitará el testimonio del expresidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y del Fiscal Néstor Humberto Martínez, esto por cuenta de las primeras investigaciones en su contra. 

Según la Fiscalía, Andrade Moreno deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio, falso testimonio, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de requisitos. Además tiene casa por cárcel. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS