Colombia


Fiscalía imputará cargos a Marlon Marín por robo de contratos del posconflicto

COLPRENSA

23 de julio de 2018 06:42 PM

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Marlon Marín, sobrino del excombatiente de las Farc Iván Márquez, y cinco personas más por pretender apropiarse de los recursos destinados para el posconflicto.

En ese sentido, Marlon Marín se presentará ante los estrados judiciales de forma virtual ya que actualmente se encuentra compareciendo ante la justicia de los Estados Unidos por un proceso de narcotráfico.

Por su parte, María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); Yessica Carolina Gómez Builes; Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas, serán presentados ante un juez con función de control de garantías el próximo 24 de agosto en el Complejo Judicial de Paloquemao.

De acuerdo con el ente acusador, “los elementos recopilados en tres meses de indagaciones, pusieron al descubierto una red ilegal de ‘caza contratos’ que se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto”.

Según las autoridades, la organización estaría liderada por Marlon Marín quien presuntamente solicitaba un porcentaje del valor total de los contratos a través de un anticipo para sellar la adjudicación.

“Para la Fiscalía, estas personas se concertaron y actuaron a consciencia, sabían que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales que trasgreden los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales. En ese sentido, serán imputadas por concierto para delinquir por enriquecimiento ilícito”, dijo el ente acusador.

Las personas llamadas a imputación de cargos fueron notificadas el pasado 5 de abril para asistir al búnker de la Fiscalía y adelantar una serie de interrogatorios para establecer su responsabilidad en estos hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS