Colombia


Fiscalía identificó a presunto asesino de los periodistas ecuatorianos

COLPRENSA

17 de julio de 2018 09:12 PM

Este martes fue capturado uno de los presuntos autores materiales del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio el pasado 26 de marzo, en zona rural de Tumaco, Nariño.

El detenido respondería al alias de 'Cherry' y se encontraba en el sector La Guayacana, zona rural de Tumaco.

De acuerdo con las autoridades, el hombre ya cuenta con detención en centro carcelario en el departamento de Nariño y sería trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por el delito de homicidio.

Altas fuentes de la Fiscalía aseguraron que, los fiscales especializados determinaron dicha responsabilidad en el marco de las investigaciones que adelantan por el asesinato de los tres miembros del CTI quienes fueron baleados por miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’ en el corregimiento La Guayacana en Tumaco (Nariño).

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra' asumió la autoría del secuestro y el 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS