Colombia


Fiscalía esclarecerá muerte de Jairo Zapa, exdirector de Regalías de Córdoba

COLPRENSA

02 de febrero de 2018 11:14 PM

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que ya se iniciaron las negociaciones con Jesús Henao Sarmiento, para entregar información acerca de la muerte del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa, quien falleció el 27 de marzo del 2014 en extrañas circunstancias.

Sobre la muerte del exdirector se ha tejido un sinnúmero de hipótesis, la primera de ellas vinculaba al exgobernardor de Córdoba Alejandro Lyons, quien es investigado por la Fiscalía por casos de corrupción en el departamento.

Según las investigaciones, Henao Sarmiento, quien fue contratista de la Gobernación y estuvo preso por haber ordenado a Joycer Hernández, el confeso homicida de ultimar a Zapa, le aseguró a la Fiscalía que Lyons no estuvo detrás de dicho asesinato.

A Henao Sarmiento se le recuerda por haber estado tras varias contrataciones en la gobernación dirigida por Lyons. Las investigaciones arrojaron que el exgobernador habría recibido dineros de manera fraudulenta por parte de Henao Sarmiento, producto de los actos de corrupción perpetrados en el departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS