Colombia


Fiscalía abre investigación por supuestas amenazas contra jefes de las Farc

COLPRENSA

26 de julio de 2017 11:39 AM

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se abrió una investigación por las denuncias sobre supuestas amenazas de muerte a los integrantes del 'Secretariado' de las Farc, que dio a conocer su abogado Enrique Santiago.

“Ya abrimos una noticia criminal y por supuesto vamos a tratar de tomar contacto con el señor Santiago porque él ha hecho volar este globito de la denuncia y vamos a ver cómo lo ubicamos”, dijo.

El Fiscal señaló que se necesita a Santiago para que “colabore en las circunstancias de modo, tiempo y lugar, que le permitan a la autoridad hablar”.

Se indicó que hubo una comunicación de la vicefiscal María Paulina Riveros y ‘Pablo Catatumbo’, quien dijo no conocer detalles sobre la denuncia. Además, hubo una reunión del Cuerpo Élite de la Policía con los integrantes de las Farc.

“Hasta ahora lo que han dicho a las autoridades ‘Iván Márquez', ‘Pablo Catatumbo’ y el abogado de las Farc es que no tienen información específico sobre el particular y en esto tenemos que ser muy responsables todos”, dijo Martínez.

El Fiscal indicó que, en todo caso, “el Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del ex 'Secretariado' de las Farc o de los desmovilizados, es uno de los principales desafíos y responsabilidades en el postconflcito”, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS