Colombia


Faltan pocas horas para el arribo del papa Francisco

COLPRENSA

06 de septiembre de 2017 02:33 PM

Colombia espera el arribo del Papa Francisco a bordo del vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia. Se prevé que la aeronave, que tuvo que cambiar levemente su ruta para evitar el huracán Irma, llegue al Aeropuerto Militar de Catam sobre las 4:30 de la tarde. Allí lo esperan alrededor de mil personas y cerca de cien periodistas acreditados para el recibimiento.

Durante el vuelo, en el primer mensaje previo a iniciar su periplo por Colombia, Francisco agradeció a la prensa que lo acompaña en ese recorrido, el cual calificó como especial. “Es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz”, dijo el Obispo de Roma a bordo del avión, al tiempo que les pidió a todos “una oración durante el viaje por esto”.

Además, se refirió a Venezuela, país que sobrevolará antes de ingresar a espacio aéreo colombiano. “Quisiera pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que el país tenga una buena estabilidad, con diálogo”, dijo.

Está previsto que el aterrizaje del Airbus A330 que transporta al Papa Francisco se dé en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, la cual permanecerá cerrada por cerca de dos horas.

También se prevé que antes de comenzar su recorrido por la capital del país, el Santo Padre sea sometido a un chequeo médico en la base de Catam, receso que le permitirá adaptarse a la altura de Bogotá pues Roma, donde reside, es una ciudad que está a 52 metros sobre el nivel del mar y se encuentra al cierre del verano, con un promedio de 28 grados a la sombra.

Luego, a bordo del papamóvil, Francisco será trasladado hasta la Nunciatura. El recorrido lo hará por la calle 26 (Avenida El Dorado), la cual permanecerá cerrada desde la 1:00 de la tarde para todo tipo de transporte y donde se espera que miles de personas acudan para ver el paso de la caravana del Santo Padre.

Desde muy temprano, este importante el corredor vial de la capital del país permanece vigilado por un amplio operativo de la Policía Nacional y Ejército. Además, la limpieza y los remates a los detalles se dieron hasta pasadas las 11 de la noche del martes.
A estos preparativos que anteceden la llegada del Papa, se suman las recomendaciones de las autoridades a los viajeros para que acudan con suficiente tiempo al Aeropuerto El Dorado y no se vean afectados en sus vuelos.

Pero además de los operativos de seguridad y de adecuación, en otros lugares donde estará el Papa este jueves en Bogotá, como la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar, centenares de personas dan las últimas puntadas a la logística y los actos preparados para la visita del jerarca de la Iglesia Católica.

Como los otros dos Papas que han visitado Colombia, Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, Francisco descansará las cuatro noches que estará en el país, en la Nunciatura Apostólica, la sede diplomática del Vaticano en Bogotá, ubicada desde hace 67 años en el sector de Teusaquillo.

En este lugar, el Sumo Pontífice tendrá una habitación sencilla, decorada tan solo con un cuadro del Padre Marianito de Angostura, una silla reclinable, y tendrá siempre el infaltable mate argentino, agua y frutas colombianas, como banano y mango dulce.

Como parte de los preparativos para recibir al Papa, la administración distrital realizó trabajos en el jardín de la Nunciatura, una de las primeras cosas que verá el Jefe del Vaticano a su llegada a este recinto. Se trata de un jardín de 167 metros cuadrados con 2665 plantas de "hiedra miami, liriope y cinta variegada".
“En el marco de la visita del Papa, se priorizaron este tipo de labores, por eso entre los sectores que intervinimos está la calle 26 y la Nunciatura Apostólica. Además, adelantamos actividades de mantenimiento de arbolado y jardinería, así como de plantación en diferentes puntos de la capital”, explicó el coordinador de la línea de jardinería del Jardín Botánico, Wilson Rodríguez.

Tras todo esto, se espera que el Papa Francisco descanse la noche del miércoles y se recomponga del largo viaje desde Roma, toda vez que el día jueves tendrá una dura agenda en la capital del país, la cual empezará sobre las 9:00 de la mañana en la Casa de Nariño y terminará sobre las 6:30 de la tarde en el Parque Simón Bolívar, donde realizará una misa ante aproximadamente 600 mil personas.

EL PRESIDENTE SANTOS

Tras recibir al Sumo Pontífice en Catam, el presidente Santos, sobre las 7:30 de la noche del miércoles, se dirigirá a la sede de prensa de la visita apostólica en el Hotel Tequendama de Bogotá, donde se pronunciará sobre el recorrido de Su Santidad.

Precisamente, a través de Twitter, el mandatario se sumó al ‘Modo Papa’ que ha rondado las diferentes redes sociales e hizo una invitación. "Hoy me uno a la invitación que @Pontifex_es hace para su visita a Colombia: juntos, #DemosElPrimerPaso a la reconciliación", escribió el presidente en el mensaje que adjunta un video.

"Yo, como Juan Manuel Santos, estoy en Modo Papa. Invito a todos los colombianos a que nos pongamos en Modo Papa, a que nos reconciliemos, dejemos atrás los odios, las venganzas. Que nos juntemos todos para construir un mejor país", dijo el Jefe de Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS