Colombia


Exportan 8.000 reses de ganado para sacrificio al Líbano

COLPRENSA

21 de julio de 2017 09:10 PM

Pese a las alarmas por los focos de fiebre aftosa en algunas regiones del país, en la tarde de este viernes inició, en el puerto de Cartagena, el embarque de 8000 animales para sacrificio con destino al Líbano.

Este es el segundo embarque que se se despacha a este país de Oriente Medio después de la notificación enviada a la Organización Mundial de Salud Animal sobre el foco de fiebre aftosa en Arauca, así como en regiones de Cundinamarca y Cúcuta.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, señaló que estos animales provienen de las fincas ubicadas en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, “zona de mayor exportación de ganado en pie del país y la cual está totalmente libre de fiebre aftosa”.

Según el instituto, el ganado que se está exportando cumplió con un periodo de cuarentena de 20 días en las fincas proveedoras, supervisados por el ICA, con visitas de médicos especializados para verificar los requisitos sanitarios contenidos en el protocolo acordado con la autoridad sanitaria de Líbano.

Martínez resaltó que la exportación de estos animales “representa un voto de confianza para la ganadería de estas regiones y para las medidas adoptadas por el ICA y el Ministerio de Agricultura para erradicar la fiebre aftosa de los municipios donde se ha presentado la enfermedad”.

El ICA explicó que países como Líbano, Jordania, Irak y Libia no han suspendido por ahora las compras de ganado en pie, ya que este proviene de la zona norte del país, donde no hay presencia hasta el momento de fiebre aftosa y que, según los establecido en los acuerdos, no permite ganado de zonas de frontera con Venezuela.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS