Colombia


Equipo técnico irá a Venezuela para analizar situación cambiaria

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2016 06:25 PM

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que se enviará un equipo técnico a Venezuela para estudiar la situación cambiaria y “analizar si hay otras alternativas que podamos tomar conjuntamente los dos países (...) para encontrar una solución más eficaz al tema cambiario”.

El Jefe del Estado luego de reunirse con autoridades civiles y líderes gremiales nortesantandereanos, informó que en la noche del lunes dialogó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y “quedamos de estudiar conjuntamente' y evaluar potenciales soluciones.

Así mismo, el Mandatario reiteró que “el volumen que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido. El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela, en otro origen”.

Igualmente, dijo que durante su conversación con el presidente del vecino país se tocó el punto del contrabando, que requiere una acción conjunta para combatirlo.

“Vamos a reforzar los controles en las trochas que todavía no están controladas. Hablé anoche (…) con el Presidente Maduro y le mencioné ese tema específico. Necesitamos más colaboración de las dos partes para lucha contra el contrabando, porque el contrabando no le conviene absolutamente a nadie”, declaró el Presidente Santos.

Finalmente, el Mandatario explicó que en la reunión también se analizaron “los compromisos que el Gobierno Nacional ha venido asumiendo con Cúcuta, con Norte del Santander y con los gremios para ayudarlos a ser cada vez más competitivos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS