Colombia


EPM dice que aportará información a investigación de la Anla sobre Hidroituango

COLPRENSA

14 de agosto de 2018 05:34 PM

Empresas Públicas de Medellín -EPM- informó este martes 14 de agosto que ya fue notificada oficialmente de la indagación preliminar que le fue abierta por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) relacionada con los trámites y modificaciones de la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Ituango y precisó que aportará toda la información que se requiera en esta investigación.

Según la información, la ANLA investiga si la sociedad Hidroeléctrica Pescadero Ituango incurrió en una falta al realizar las construcciones correspondientes al Sistema Auxiliar de Desviación (SAD), que incluye el taponamiento de túneles en el proyecto hidroeléctrico.

El organismo ambiental recalca que un informe de la Contraloría General del pasado 5 de julio señala que varias obras en campo, realizadas desde agosto de 2015, fueron ejecutadas previo a la licencia de modificación que esa autoridad emite, como exigencia para su desarrollo.

Aunque inicialmente EPM no se pronunció sobre el hecho en espera de recibir la notificación de la investigación, en el transcurso de esta mañana no solo confirmó su disposición a colaborar sino que, adicionalmente, precisó que inició, desde el pasado 27 de julio, investigaciones internas sobre el caso, las cuales ya habían sido informadas a la opinión pública el pasado 31 de julio.

“La empresa espera que estas (indagaciones internas) arrojen sus resultados prontamente”, dijo EPM en un comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS