Colombia


Enviado de la UE inició verificación de la implementación del acuerdo de paz

COLPRENSA

27 de noviembre de 2017 10:58 PM

El Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, inició este lunes su octava visita oficial al país para verificar los avances en la implementación del acuerdo de paz.

"La Unión Europea está acompañando el Acuerdo de Paz en temas como el desarrollo rural integral y la reincorporación, es un reto importante en el que hay que seguir trabajando y queremos ser parte activa en este apoyo, porque si miramos los diferentes puntos del Acuerdo en sustitución, desarrollo rural y reincorporación, nos damos cuenta de que todo está integrado", explicó Gilmore.

El funcionario sostendrá diálogos con funcionarios del Gobierno, líderes del partido político de las FARC y analistas con el fin de seguir concretando el papel de la Unión Europea en la implementación del Acuerdo de Paz, que ya cumplió un año de firmado.

Este martes, Gilmore acompañará a Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, en la visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación que opera en Pondores, Fonseca, (La Guajira), donde sostendrá diálogos directos con los pobladores de la zona y los ex combatientes de las FARC.

El jueves 30 de noviembre participará en el Comité Operativo del Fondo Fiduciario de la UE para Colombia, que define los proyectos más pertinentes con los que el organismo puede apoyar el posconflicto.

En el marco de su visita, también viajará a Quito (Ecuador), para reunirse con los equipos negociadores de los diálogos de paz con el ELN, así como con los embajadores de los países miembro de la UE acreditados en en este país.

La misión del funcionario terminará el próximo lunes 4 de diciembre en Cartagena, con su participación en el Foro Internacional de Cultura y Educación en Derechos Humanos, en el también estará presente la Consejera Presidencial para los DD.HH., Paula Gaviria, y funcionarios del Gobierno y miembros de la sociedad civil que trabajan en el tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS